ClickUp: La Plataforma Definitiva de Productividad para el 2024 (Revisión Completa)

¡Hola! Soy Daniel, y en el video de hoy vamos a realizar una revisión completa del software de gestión de proyectos ClickUp. Belly y yo hemos estado usando ClickUp por más de un año para todos nuestros canales y negocios, y en nuestra opinión, es una plataforma excelente para planificar, organizar y colaborar en proyectos. Asegúrate de ver el video completo porque te contaremos sobre todas las características de la plataforma, los pros y contras, precios y mucha otra información útil.

Si estás interesado en probarlo por ti mismo, es gratis y dejaremos un enlace en la descripción. Una vez que hagas clic en ese enlace, serás llevado a esta página web donde podrás ingresar tu correo electrónico y hacer clic en «Get Started» para crear una cuenta.

ClickUp: La Plataforma Definitiva de Productividad para el 2024

Planes y Precios de ClickUp

Al revisar los precios, puedes ver que obviamente tienes el plan gratuito y también otros cuatro planes dependiendo de las necesidades de tu negocio. Para la mayoría de ustedes, el plan gratuito es más que suficiente para la mayoría de los negocios. Ofrece tareas ilimitadas, miembros ilimitados en el plan gratuito, autenticación de dos factores y acceso a la creación de cinco espacios y todas las carpetas, tareas y estados personalizados que puedas agregar.

Una vez que comiences a construir todo tu sistema en ClickUp, probablemente necesitarás actualizar al menos al plan ilimitado. Este plan también te da acceso a espacios ilimitados que puedes construir y al plan de negocios que cuesta solo $12 al mes, ofreciendo automatizaciones avanzadas. Te recomendamos comenzar con el plan gratuito y luego actualizar a medida que avances, ya que características como el almacenamiento ilimitado y las automatizaciones avanzadas serán muy útiles para tu negocio cuando comiences a crecer.

Pros y Contras de ClickUp

Pros

  1. Gratuito para Usar: Puedes empezar sin costo alguno, lo cual es ideal para pequeños negocios y emprendedores.
  2. Colaboración en Equipo: Puedes invitar a miembros, asignarles tareas, mencionarlos y crear tableros para los miembros del equipo.
  3. Personalización y Automatización: Puedes crear estados personalizados, columnas y automatizar espacios de trabajo completos para configurar tareas recurrentes y recordatorios.

Contras

  1. Curva de Aprendizaje: Puede ser un poco intimidante para los principiantes. Puede ser difícil integrar a empleados que no saben cómo usar la plataforma.
  2. Funciones Limitadas en el Plan Gratuito: Algunas funciones avanzadas están disponibles solo en los planes pagos, lo cual puede ser un obstáculo para realizar tareas más complejas.

Ejemplo de un Espacio de Trabajo en ClickUp

Para mostrarte un ejemplo de un espacio de trabajo en ClickUp, he creado algunos espacios, carpetas y listas, así como algunos documentos para que veas de lo que ClickUp es capaz. Actualmente, estoy en mi calendario de contenido para mi canal de YouTube, pero si voy a la configuración de la lista y navego a plantillas, puedo explorar una gran variedad de plantillas que ofrece ClickUp. Es similar a otras plataformas de gestión de proyectos como Notion, Asana o Trello, ofreciendo una gran variedad de plantillas para diferentes propósitos en tu negocio.

Plantillas y Personalización

Puedes encontrar plantillas para productividad personal, finanzas y contabilidad, incorporación de clientes y planes de éxito del cliente. Por ejemplo, si selecciono la plantilla de incorporación de clientes y la uso, verás que crea una lista diferente que ya está completada, pero puedo ir y cambiar todo lo que necesite. Las plantillas son altamente personalizables y ofrecen varias vistas como la vista de tablero, formulario de ingreso, guía de inicio y proceso de incorporación.

Funcionalidades Adicionales

Columnas Personalizadas y Automaciones

En mi calendario de contenido, puedo añadir columnas personalizadas en el lado derecho. Puedes asignar tareas a personas, establecer fechas de vencimiento, prioridades y crear columnas personalizadas como «Sponsors». También puedes añadir una variedad de campos como texto, correos electrónicos, archivos, fórmulas y relaciones entre tareas en diferentes listas o en todo el espacio de trabajo.

Tareas Recurrentes

Puedes establecer tareas recurrentes fácilmente. Por ejemplo, si quiero que una tarea se repita cada dos semanas, puedo configurarlo para que se actualice automáticamente el estado de la tarea según lo necesitado.

Automaciones

Las automatizaciones son una característica poderosa en ClickUp. Puedes crear automatizaciones personalizadas por lista, como asignar automáticamente tareas a ti mismo y añadirte como observador. Las automatizaciones «si-entonces» te ahorran tiempo en tareas repetitivas y sin valor añadido.

Documentos y Tableros

ClickUp también permite la creación de documentos, como SOPs (Procedimientos Operativos Estándar) para YouTube. Puedes crear cualquier cosa desde flujos de trabajo, mapas conceptuales, notas adhesivas y mucho más.

Vistas Múltiples

Cada lista de tareas ofrece múltiples vistas como la vista de lista, vista de tablero, vista de calendario, mapas mentales, vista de tabla, Gantt, cronograma, carga de equipo, y más. Incluso puedes crear una vista de chat para que todos en el equipo puedan comunicarse en tiempo real.

Consejos para la Implementación

Si te estás mudando desde una plataforma como Notion, Asana, Trello o Basecamp, te recomendamos contratar a un consultor que pueda ayudarte a diseñar y construir todo tu sistema en ClickUp. No optes por la opción más barata en plataformas como Upwork o Fiverr, ya que podrías terminar perdiendo tiempo y dinero. Encuentra a alguien con experiencia por un precio razonable, alrededor de $50, para que te ayude a configurar tu espacio de trabajo de la mejor manera posible para tu negocio.

Aunque ClickUp tiene sus contras, tiene muchos más pros que los superan. Vale la pena aprender las complejidades de cómo funciona el sistema y dedicar tiempo a construir tu espacio de trabajo, ya que esto te ahorrará mucho tiempo a largo plazo.

Si estás interesado, dejaremos un enlace en la descripción para que puedas empezar con ClickUp de forma gratuita. También tenemos muchos videos en el canal que te ofrecen una guía completa para principiantes y cómo crear calendarios de contenido si eres creador de contenido. Si te gustó el video, asegúrate de dejar un like y suscribirte para más videos como este. ¡Gracias por ver y nos vemos en el próximo video!

Deja un comentario